London Design
London Design CAIB

Según ha explicado en un comunicado la Conselleria de Trabajo, está considerada una de las ferias de diseño más importantes a nivel europeo.

Las empresas comparten en la London Design Fair un stand de 63 metros cuadrados, con una exposición de productos diseñados y producidos en Mallorca.

Los participantes son Català Roig Ceramics (cerámica), Contain (iluminación), Huguet (baldosas hidráulicas), Ediciones de Diseño La Pecera (muebles), Mirenchu (vidrio), 2 Monos (muebles), Paparkone (cerámica), Teixits Riera (telas), Teixits Vicens (telas), Tonia Fuster (iluminación) y 8Vuitulls (muebles).

El objetivo de esta acción conjunta es promocionar los productos del sector del hábitat diseñados y producidos en Mallorca, y poner en valor el diseño como elemento diferencial del producto.

La iniciativa Made in Mallorca nació el año pasado cuando cinco empresas mallorquinas decidieron exponer de forma conjunta en la London Design Fair.

Este año, desde la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria se ha decidido continuar con esta acción ya que el sector hábitat es uno de los considerados prioritarios en el Plan Industrial 2018-2025 presentado por la Dirección General de Política Industrial.

Una de las líneas de acción de este plan es el fomento de la incorporación del diseño como elemento de modernidad y mejora competitiva de las empresas industriales.

El certamen London Design Fair, que tendrá lugar del 20 al 23 de septiembre, es una feria que pone en valor el diseño, y la producción artesanal e industrial.