Presentación Día Mundial del Turismo
Presentación Día Mundial del Turismo MANCOMUNIDAD AXARQUÍA

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el vocal de Turismo, Juan Peñas; el presidente de APTA, Rafael Torrubia, la concejal de Tradiciones Populares de Nerja, Patricia Gutiérrez y el cantante Antonio Cortés, han presentado este viernes los actos que tendrán lugar el próximo 27 de septiembre con motivo del Día Mundial del Turismo.

"Por tercer año consecutivo, Nerja celebra el Día Mundial del Turismo. Desde aquí aplaudir al Ayuntamiento por incorporarlo a su agenda de actos ya que sin duda alguna es el baluarte del turismo en la Axarquía Costa del Sol y uno de los principales destinos elegidos por los turistas que vienen a la provincia", ha recordado Campos.

Además, ha resaltado "la singularidad del destino Axarquía Costa del Sol que combina 46 kilómetros de playas excepcionales con un interior único en naturaleza y patrimonio".

El vocal de Turismo ha ensalzado los atractivos de Nerja que "puede presumir de tener uno de los monumentos más visitados de Andalucía como es la Cueva, del envidiable Paseo del Balcón de Europa, del Paraje Natural de Maro Cerro Gordo y de kilómetros de sierra en el Parque Natural Sierras Tejeda, Alhama y Almijara".

Peñas ha recordado el gran interés que despierta "el municipio de Nerja en las ferias turísticas tanto nacionales como internacionales. Tenemos que conseguir, y estamos trabajando en esa línea, que la Axarquía Costa del Sol sea un referente turístico en el mundo", ha subrayado el también vicepresidente quien ha destacado "la calidad del destino y la singularidad".

"Hemos preparado el Día del Turismo con mucha ilusión como siempre hacemos porque somos conscientes de que Nerja es un motor turístico muy importante para la provincia y para España, argumento más que suficiente para celebrar este día en el que también agradecemos al sector la fidelización que consigue con los clientes para que vuelvan", ha manifestado Gutiérrez.

Además han agradecido a Antonio Cortés su asistencia así como "a los empresarios y hosteleros que colaboran porque este día sea un gran éxito, en especial a la Asociación de Empresarios de Nerja, a Aehcos, al Bar La Biznaga, al Hotel Balcón de Europa y al Hotel Paraíso del Mar".

Gutiérrez ha explicado que el acto institucional arrancará a las seis de la tarde en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Nerja donde se nombrará a la actriz sueca Christina Schollin, Turista de Honor 2018.

"Hace muchos años que ella compró una casa en Nerja y cada vez que va a su país hace promoción de Nerja hablando de nuestro pueblo en todas las entrevistas", ha comentado la edil de Turismo quien ha informado que además al acto asistirá una televisión sueca para retransmitirlo.

El Balcón de Europa será el "emblemático" lugar donde se realice el reconocimiento a título póstumo a Antonio Mercero, "por la repercusión turística de la serie 'Verano Azul'", han anunciado.

"El director de la popular producción falleció el pasado mes de mayo así que para nosotros era fundamental recordarlo porque dio a Nerja visibilidad e hizo que se conociese internacionalmente", han detallado.

Además han avanzado que el programa de Televisión Española 'España Directo' también tendrá un reconocimiento "por todos los programas que ha hecho en los últimos años del municipio así como las camareras de piso a las que se rendirá un homenaje.

"Son personas que se esfuerzan y trabajan día a día por acomodar a nuestros turistas y que es imprescindible reconocerlas y que tengan el lugar que merecen", ha reivindicado.

A las nueve de la noche, tendrá lugar el concierto del artista Antonio Cortés quien presentará su nuevo disco 'Desesperado', y posteriormente a las 22.30 horas habrá un espectáculo piromusical.

Consulta aquí más noticias de Málaga.