Un concurso internacional hará de las Atarazanas un gran centro museístico

Un espectáculo en el interior de Las Atarazanas.
Un espectáculo en el interior de Las Atarazanas.
ARCHIVO
Un espectáculo en el interior de Las Atarazanas.

Las Atarazanas van camino de convertirse en un nuevo Guggenheim: un referente turístico a nivel internacional.

Ésa es la intención de la Junta y la Fundación Reales Atarazanas , que este año (entre marzo y mayo) convocarán un concurso internacional de ideas para su rehabilitación y posterior conversión en espacio museístico de primer orden.

El ganador se conocerá en octubre, de modo que se preparará el proyecto y las obras podrán comenzar entre verano y otoño de 2009.

Harán falta unos 100 millones de euros para desarrollar los trabajos. La Junta pretende que el 75% lo financie la Unión Europea.

Calendario

2008 será el año de las Atarazanas (Bien de Interés Cultural que data del siglo XIII). Este mes se contratarán los servicios de la consultora que redactará el plan director que regirá el nuevo espacio.

Entre marzo y mayo se redactará su plan museológico (definirá exactamente qué contenidos albergará).

Y para septiembre podría albergar la exposición Titanic The Exhibition (se prevén más de 600.000 visitas y unos ingresos de 600.000 euros).

Por otra parte, los colegios y asociaciones de la provincia podrán visitar el edificio a partir del próximo día 18. Podrán realizarse visitas, incluso, durante el tiempo que duran las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento