La prueba más divertida y animada, que comenzará a las 11,00 horas, se suma al apoyo de su tarea y prepara el programa de actividades que incluirá también una clase de zumba antes de la salida, ha informado la organización en una nota.

Para el director de la carrera, Kini Carrasco, en Music Run Colors Huelva, "es un placer poder colaborar con una asociación con tanta tradición en el trabajo del deporte adaptado", a lo que ha añadido que la prueba onubense "será una auténtica fiesta del deporte para todos los públicos, y con la que se podrá contribuir también a visualizar el deporte adaptado y ayudar modestamente a su financiación".

La presidenta del CODA, Beatriz Ferrera, ha precisado que la carrera "vive una etapa de crecimiento", ya que en 2003 apenas había una docena de deportistas y actualmente se supera el medio centenar.

A su vez, ha precisado que en el Club Onubense de Deportes Adaptados "hay un abanico de edades de seis años a 50, y ver cómo se ayudan en las competiciones, se animan y apoyan unos a otros, hace que sea un trabajo muy gratificante".

Desde el CODA se agradece "toda la ayuda tanto a las personas que participen como a la organización, porque el tema de las subvenciones está flojo y toda colaboración es muy importante", ha señalado la presidenta.

Consulta aquí más noticias de Huelva.