Rebajas
Rebajas EUROPA PRESS - Archivo

Según han trasladado los sindicatos en una nota conjunta, el actual convenio es del año 2014, de manera que durante estos años no ha habido "una sola subida a los trabajadores de este sector". "La patronal, lejos de escuchar las propuestas de los sindicatos, proponen entre otras medidas una reducción de las licencias, así como una subida salarial inferior al dos por ciento", han criticado.

El secretario general de Servicios de CCOO Almería, José Miguel de las Heras, cree "totalmente insuficiente" los ofrecimientos de los empresarios, "y más teniendo en cuenta la congelación salarial de los últimos años, lo que ha supuesto una pérdida importante del poder adquisitivo de los trabajadores de este sector", que está "altamente feminizado" lo que "acreciente la brecha salarial que viene denunciando CCOO durante los últimos años".

Con ello, se ha pedido a la patronal que "reconsidere su postura" y que "se fije en otros sectores de Almería, como es el del turismo y la hostelería, donde esta semana se ha firmado un nuevo convenio que mejora sustancialmente las condiciones laborales".

También han advertido de que "mientras no haya un cambio de actitud, continuarán con la lucha hasta que las trabajadoras del textil alcancen unos derechos que se consideran imprescindibles". La jornada de huelga contará con una sentada en el Centro Comercial Mediterráneo a las 9,45 horas, mientras que a las 12,00 se realizará una manifestación que partirá desde la Plaza de las Velas, en la rambla Federico García Lorca.

Consulta aquí más noticias de Almería.