Mazón en Herrerías
Mazón en Herrerías GOBIERNO

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha transmitido el apoyo del Gobierno para recuperar aquellas viviendas de los ayuntamientos y juntas vecinales que estén en mal estado de conservación, con el fin de destinarlos al alquiler social y potenciar el parque público de vivienda.

Mazón ha hecho estas declaraciones durante su visita al municipio de Herrerías para inaugurar la antigua escuela de Camijanes y convertirla en vivienda social, a la que también han asistido el alcalde del municipio, Juan Francisco Linares, y el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha informadfo el Gobierno en nota de prensa.

El consejero ha destacado que es una casa con vistas "espectaculares" y de gran utilidad, ya que dispone de tres habitaciones, cocina y un baño, además de zona de porche y jardín en el exterior del edificio.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la implicación de la Consejería por recuperar un edificio que estaba en "muy malas condiciones" y que servirá para dar respuesta a la necesidad de una familia y para mantener la población en el municipio.

Además, ha informado de que ya existen varias peticiones para poder vivir en la nueva casa y ha explicado que, tras un informe y evaluación de la trabajadora social, tendrán preferencia los vecinos de Camijanes y de Herrerías, salvo algún caso de "inminente emergencia social".

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha destinado 60.000 euros para reparar la cubierta, donde se ha instalado un nuevo sistema de cobertura y aislamiento; renovar completamente la fachada e instalar nuevas ventanas de PVC. En el interior se han realizado reajustes de distribución y se ha dotado de los servicios de electricidad, fontanería y calefacción.

NUEVO CENTRO DE USOS MÚLTIPLES

Durante la visita a Herrerías, el consejero ha inaugurado igualmente la remodelación y ampliación de las antiguas escuelas de Cades, donde se ubica la actual ferroteca y un centro de usos múltiples que, según ha explicado, se ha llevado a cabo mediante la orden de subvenciones de la Consejería para la rehabilitación de edificios públicos.

Mazón se ha mostrado muy satisfecho por el resultado final de los trabajos y ha defendido este tipo de ayudas que "favorecen la recuperación del patrimonio y la generación de empleo".

Finalmente, el alcalde ha explicado que el edificio, bajo el nombre de Centro Cultural Manuel de Cos, en honor al fotógrafo de Rábago, alberga una exposición de fotografía permanente sobre su obra, basada en toda la comarca del Nansa.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.