El delegado del Gobierno, Diego Conesa, con Mario Urrea
El delegado del Gobierno, Diego Conesa, con Mario Urrea DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Conesa ha destacado que "la Confederación Hidrográfica es un organismo estatal fundamental en el sureste para garantizar la buena gestión de los recursos hídricos en una cuenca con las particularidades de la del Segura".

"Por eso, quiero reivindicar su papel y destacar cuatro principios fundamentales de esa gestión, en los que coincidido con el presidente de CHS, Mario Urrea, como son la seguridad jurídica, agilidad administrativa, igualdad de trato y transparencia", ha asegurado Diego Conesa.

Asimismo, ha recordado que el Estado es el competente en materia de planificación hidrológica y, por tanto, de quien depende directamente la Confederación Hidrográfica del Segura, así como la Mancomunidad de Canales del Taibilla. "La coordinación entre Delegación, CHS y Gobierno de España es absoluta, algo fundamental para abordar de manera eficiente la gestión del agua en nuestra tierra".

"Coincidimos plenamente con el planteamiento que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le hizo al presidente regional, de garantizar el suministro de agua a todo el sureste español, un asunto prioritario para el Ejecutivo central", ha remarcado Conesa.

Consulta aquí más noticias de Murcia.