Xunta reitera que el parking del HAC es "el más barato" de Vigo y dice que aún espera el aparcamiento disuasorio local

  • La Xunta ha defendido que el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo dispone cuatro aparcamientos con un total de 4.000 plazas, de las que algunas son gratuitas y las de pago tienen "el precio más barato de cuantos existen en los hospitales públicos de Galicia, y el más económico de cuantos están abiertos en el municipio de Vigo".

Frente a ello, ha manifestado que "está esperando por las 2.824 plazas de aparcamiento disuasorio municipal que estaban previstas en el entorno del hospital y que se contemplaban en el proyecto sectorial de 2008 que eran competencia del Ayuntamiento de Vigo". "Lejos de los datos anunciados, y tras tres años de retraso, el Ayuntamiento abre un aparcamiento de 400 plazas", ha criticado.

La Administración autonómica ha remitido este comunicado después de la inauguración, este viernes, del nuevo aparcamiento municipal de Vigo, donde el alcalde, Abel Caballero, ha asegurado que pondrá dicho estacionamiento "gratis para todos los ciudadanos de cualquier lugar si la Xunta pone los suyos gratis".

Sobre ello, la Xunta ha mantenido que "la realidad es que el aparcamiento del Ayuntamiento, de 400 plazas, a diferencia de los que existen en el hospital, dista de las instalaciones y del edificio cerca de 400 metros, que los usuarios tendrán que recorrer a pie después de dejar su vehículo". En cambio, ha recordado que el aparcamiento de público general se comunica con el hospital por ascensor.

Según ha destacado, el Cunqueiro dispone de varias superficies de estacionamiento: el parking de público general, el de urgencias, el del personal de turno y una "reducida zona" de estacionamiento público en superficie. De ellos, los dos últimos son gratuitos, mientras que los cubiertos tienen la media hora gratuita y después cuestan un euro hasta un máximo de 8 o 10 euros al día. Además, hay bonos para varios días o por mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento