La UJA organiza un taller sobre 'Aceite de oliva y alimentación saludable' dirigido a menores hospitalizados

  • La Escuela de la Ciencia de la Universidad de Jaén (UJA) organiza este sábado, en colaboración con la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre (ALES), un taller sobre 'Aceite de oliva y alimentación saludable' dirigido a menores hospitalizados por distintas patologías oncológicas.

Los niños y sus familiares recibirán varias charlas a cargo del catedrático de Inmunología de la UJA, José Juan Gaforio. Durante estas charlas recibirán recomendaciones sobre hábitos alimentarios saludables indicados durante y después de su enfermedad y habrá un tiempo de coloquio en el que podrán realizar consultas o intercambiar opiniones.

Tras las charlas se celebrará un taller práctico sobre cocina saludable con aceite de oliva y degustación de un desayuno saludable, en el que participará el restaurador y chef de la provincia, Marcos Reguera.

Gaforio ha indicado que la finalidad de este taller es "desarrollar, de una manera amena y práctica, una actividad educativa y de difusión entre un sector de la población con necesidades especiales de alimentación, en la que el aceite de oliva y la salud serán los principales protagonistas". Lo que se pretende es "educar a los niños y sus familiares y mostrarles la importancia de seguir unos hábitos alimenticios saludables".

La jornada está organizada por la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y se desarrollará en el Jardín de los Sueños, dentro del Complejo Hospitalario de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento