La Junta destaca la Feria Cinegética y de Productos Naturales de San Silvestre, "una referencia del sector"

  • El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Huelva, José Antonio Cortés, ha inaugurado este viernes la XVII Feria Cinegética y de Productos Naturales de San Silvestre de Guzmán, que se celebra entre este viernes y el próximo domingo, donde ha destacado "la variedad y calidad" de la muestra, "toda una referencia del sector de la caza".
El delegado de Medio Ambiente, José Antonio Cortés.
El delegado de Medio Ambiente, José Antonio Cortés.
JUNTA DE ANDALUCÍA
El delegado de Medio Ambiente, José Antonio Cortés.

"Se trata de una de las formas de aprovechamiento más importante en el medio natural, que genera unos 7,5 millones de euros al año y 4.700 jornales", ha informado el delegado. En total, existen más de 23.000 licencias en la provincia y el censo supera los 40.000 cazadores, ha informado la Junta en una nota.

La Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio tiene registrados más de 800 cotos y 85 montes públicos son utilizados para esta actividad.

A la apertura de Feria Cinegética y de Productos Naturales de San Silvestre de Guzmán, han acudido junto a José Antonio Cortés y a la alcaldesa de la localidad, Josefa Magro, la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Dolores Herrera, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Pedro Pascual.

En cuanto a la marca Parque Natural que promueve la Junta de Andalucía, "es un distintivo de calidad que ofrece una oportunidad a nuevos canales de promoción, difusión, comercialización y venta de productos o servicios de los parques naturales andaluces".

En la actualidad, más de 1.500 empresas de Andalucía están adheridas a esta marca. En Huelva existen más de 140 entre Sierra de Aracena y Picos de Aroche y Doñana y elaboran turismo de naturaleza, productos naturales y productos artesanales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento