Novillo en Villafranca
El novillo sale del ruego en las fiestas de Villafranca, en imágenes de redes sociales. YOUTUBE

Un novillo de menos de tres años ha causado un gran susto la tarde de este jueves en las fiestas de Villafranca, cuando logró escapar del ruedo y darse a la fuga por las calles de la localidad navarra. Tras una noche de parranda, los agentes de la Policía Foral lo han localizado la mañana de este viernes en el campo, en compañía de astados de otra ganadería.

Según el diario Noticias de Navarra, los hechos ocurrieron durante los últimos momentos de la corrida del jueves. El animal, de la ganadería Arzazu, demostró desde el principio su bravura al saltar una primera vez al callejón. Aunque pudo ser llevado de vuelta al ruedo, instalado en las calles del pueblo, el novillo dio casi inmediatamente un segundo salto para lograr salir de la plaza y huir por las calles.

En su tumultuosa huida, el astado hirió levemente al menos a una persona y dañó un vehículo que estaba aparcado en las inmediaciones.

Otra perspectiva de la huida del toro, que la cuenta en Twitter de la organización Anima Naturis ya ha bautizado como Free Ferdinand.

El novillo después ha salido del pueblo, y ha logrado cruzar un río cerca de Funes. Unos jóvenes que en ese momento se estaban bañando lo grabaron en vídeo.

Según Noticias de Navarra, al llegar la noche los agentes suspendieron la búsqueda. La mañana de este viernes lo encontraron junto a otros novillos en una finca de la ganadería de Adrián Domínguez, donde ha sido recuperado.

Consulta aquí más noticias de Navarra.