Gran Canaria exportará su modelo de desalación a Corea del Sur de la mano de Elmasa

  • Gran Canaria exportará su modelo de desalación a Corea del Sur de la mano de Elmasa Tecnología del Agua después de que una delegación de Corea del Sur visitara sus instalaciones para conocer las infraestructuras y el 'know-how' desarrollado en materia de desalación y gestión del agua en la isla.
Visita de la expedición coreana
Visita de la expedición coreana
CEDIDO POR ELMASA
Visita de la expedición coreana

La compañía canaria ha explicado que la finalidad de la visita ha sido la de implementar este modelo en la isla surcoreana de Jeju -que también tiene un origen volcánico y una gran actividad turística-, ya que en la actualidad, sus acuíferos ya no son suficientes para atender la demanda existente.

En este materia, Gran Canaria, con el impulso de Elmasa en la gestión hidráulica del sur de la isla, ha desarrollado desde hace casi medio siglo una respuesta adecuada a este tipo de demanda.

Por ello, la empresa nacional pública de agua K-Water contactó con Elmasa interesada en solventar el reto de obtener suficiente agua para la cada vez mayor población turística de Jeju, que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Aquí, el directivo de K-Water, Joon Hyeong Park, ha afirmado que el objetivo ha sido de la estudiar la política de gestión del agua, así como las tecnologías utilizadas, la desalinización o el reúso del agua utilizada. "Hemos seleccionado Gran Canaria porque al igual que la isla de Jeju es volcánica", ha dicho.

Además de diversas reuniones para conocer los pormenores del ciclo integral del agua en Gran Canaria, la expedición coreana visitó el terciario de Barranco Seco de Las Palmas de Gran Canaria y la desaladora Maspalomas I de Elmasa Tecnología del Agua de San Bartolomé de Tirajana.

Finalmente, la empresa canaria ha recordado que su relación con Corea del Sur también se extiende al medioambiente, ya que en 2012 la Fundación Amurga -cuyo patrón principal es Elmasa- colaboró en la II Reunión de la Red Global de Reservas de la Biosfera Insulares y Costeras (RGRBIC), que precisamente se celebró en Jeju.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento