Moriyón (Foro) dice que los "problemas" del tripartito ovetense muestran "la falta de cultura de gobiernos en coalición"

  • La candidata a las primarias de Foro, Carmen Moriyón, se ha referido a los "problemas" del tripartito ovetense como una muestra de la falta "de cultura de Gobiernos en coalición".
Carmen Moriyón
Carmen Moriyón
Europa Press
Carmen Moriyón

A través de nota de prensa, Moriyón ha señalado que "la capital de Asturias ha sufrido tres años de falta de liderazgo por parte de un alcalde que tiene graves problemas en un equipo de Gobierno cuyas ideas parecen agotadas".

A ese respecto, Moriyón ha considerado que "es evidente, y este caso lo demuestra, que en nuestro país falta cultura de Gobiernos en coalición", algo que consideró "debe cambiar cuanto antes porque vamos a un modelo en el que gobernar en solitario se convertirá en una rareza".

En ese sentido, ha abogado por "saber construir consensos desde uno y otro lado, saber encontrar afinidad con quien piensa diferente, y todo ello teniendo en mente el bienestar de la ciudadanía, que es lo importante".

PROYECTO PARA OVIEDO

Del mismo modo, se ha mostrado "preocupada" por la situación de la ciudad ante un tripartito "que no ha sido capaz de cumplir las expectativas y ha supuesto una peligrosa paralización de la ciudad".

La todavía alcaldesa de Gijón ha ido enumerando las cuestiones que a su juicio están pendientes en la capital asturiana y ha calificado de "sorprendente" la "falta de valor" que se da desde el gobierno municipal a los monumentos prerrománicos.

"Si lo tuviéramos en Gijón habríamos convertido sin dudarlo en la joya de nuestra ciudad", ha señalado, para añadir que son unos monumentos "absolutamente únicos en España". Por eso, ha señalado que Foro busca "proteger y promocionar la historia del Reino de Asturias, su conocimiento y su acercamiento a la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento