¿Cómo entrar y salir correctamente de una rotonda?

La Guardia Civil ha lanzado un gráfico en Twitter en el que explica cómo hay tomar una rotonda.
La Guardia Civil ha lanzado un gráfico en el que explica cómo hay tomar una rotonda.
GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil ha lanzado un gráfico en Twitter en el que explica cómo hay tomar una rotonda.
La Guardia Civil ha lanzado un gráfico en el que explica cómo hay tomar una rotonda.
GUARDIA CIVIL

Algo que en teoría parece simple pero que en la práctica no todos hacen correctamente es entrar y salir de las rotondas. La Guardia Civil ha compartido este viernes un vídeo en su cuenta de Twitter en la que explica a los conductores cómo entrar y salir correctamente de las glorietas.

Según explica en el vídeo, publicado en la revista Tráfico y Seguridad Vial que edita la Dirección General de Tráfico (DGT), "una de las trayectorias erróneas más habituales consiste en atravesar en línea recta las rotondas, cortando las trayectorias de otros vehículos y creando riesgo de accidente".

Lo correcto "es utilizar el carril exterior y señalizar adecuadamente la salida". Por el contrario, es incorrecto y puede suponer motivo de multa, abandonar la rotonda desde cualquiera de los carriles interiores, cortando así la trayectoria de otros vehículos, ya que podría originar un accidente.

En el caso de utilizar uno de los carriles interiores de la glorieta, los conductores habrán de cambiarse al carril exterior "con la debida antelación para salir de la rotonda", indican las mismas fuentes en el citado vídeo, que en apenas tres horas supera las 3.500 reproducciones. La clave es situarse en el carril exterior antes de abandonar la rotonda.

Camiones y ciclistas

Si el conductor de un camión se ve obligado a abrirse hacia la izquierda, deberá respetar la prioridad de los conductores que circulan por el carril que necesita ocupar e indicar primero con el intermitente.

Respecto a los ciclistas en grupo, la DGT dice que los conductores de bicicletas "tienen prioridad de paso respecto a los vehículos de motor cuando, circulando en grupo, el primero haya indicado ya el cruce o haya entrado en la glorieta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento