El Consell de Mallorca cuelga una bandera conmemorativa por el Día de las Lenguas de Signos y el de las Personas Sordas

  • El Consell de Mallorca ha colgado este viernes una bandera conmemorativa por el Día de las Lenguas de Signos y el de las Personas Sordas.

Según ha detallado en una nota informativa este viernes la institución insular, con esta acción se suma a las celebraciones en torno al Día Internacional de las Lenguas de Signos del 23 de septiembre y el Día Internacional de las Personas Sordas, del 29 de septiembre.

Asimismo, durante la próxima semana el Consell de Mallorca intentará acercar el universo y los problemas de las personas sordas al resto de la población.

La bandera se retirará el 29 de septiembre, en un acto cultural en conmemoración del Día Internacional de las personas sordas con la representación teatral de la compañía creada íntegramente por personas sordas El Grito.

La obra 'Els pensadors' se interpretará en lengua de signos y habrá traducción simultánea en lengua oral para hacerla accesible a toda la población.

El vicepresidente segundo y conseller insular de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, ha asegurado que se quiere ofrecer a la comunidad sorda de Mallorca un evento dirigido especialmente a este colectivo, mediante una actividad de carácter cultural en lengua de signos, pero a la vez accesible a las personas oyentes.

En la misma línea, la vicepresidenta de la Federación de Personas Sordas de Baleares, Ana Maria Ruiz, ha recalcado que "la conmemoración del Día Internacional de las Personas Sordas y la lengua de signos mediante una obra teatral en lengua de signos, escrita, dirigida e interpretada íntegramente por personas sordas supone un reconocimiento a la lengua de signos como lengua de cultura y un empujón cultural para las personas sordas de la isla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento