El Gobierno aprueba 170 millones para contratar a 2.000 investigadores

  • Se distribuirán en dos programas de becas predoctorales, cuya convocatoria se adelanta de diciembre a octubre.
Laboratorio de la Universidad de Granada.
Laboratorio de la Universidad de Granada.
UGR/ARCHIVO
Laboratorio de la Universidad de Granada.

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes destinar más de 170 millones de euros para financiar dos proyectos de becas predoctorales dde investigación a las que podrán optar más de 2.000 aspirantes en una convocatoria que este año se adelanta del mes de diciembre al de octubre.

En concreto, de los 170 millones aprobados este viernes, 102 se destinarán a los contratos predoctorales que gestiona la Agencia Estatal de Investigación (AEI), para contratar a más de 1.100 predoctorales en universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de I+D públicos o privados sin ánimo de lucro.

Estas becas tienen una duración de cuatro y una aportación de 20.500 euros, con un salario mínimo de 16.422 euros brutos anuales.

Por otra parte, la partida aprobada este viernes prevé la formalización de 850 contratos dentro de la convocatoria de Formación del Profesorado Universitario para la formación de personal docente e investigador y estancias de movilidad en centros extranjeros.

Estos contratos predoctorales son por cuatro años y suponen un salario de 1.713 euros mensuales más dos pagas extra cada año.

El ministro de Ciencia Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha presentado al término del Consejo de Ministros el "esfuerzo" que, ha explicado, ha hecho el Gobierno para presentar juntas los dos becas en las que se distribuirán los fondos disponibles. Para evitar el "trastorno" que supone, ha añadido que el plazo de solicitud se abrirá en octubre, no en diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento