Localidad castellonense de Segorbe
Localidad castellonense de Segorbe GOOGLE MAPS

Las zonas en las que los canes resultaron afectados son el parque de la calle Quijote, conocido como parque de la tirolina, la plaza Francesc Vicent, los alrededores de la calle Sociedad Musical y el parque de la avenida Constitución de Segorbe, detalla el cuerpo de seguridad en un comunicado.

La Policía Local ha revisado durante la mañana los parques para comprobar que no había restos sospechosos, en especial en las zonas infantiles.

Ante este tipo de casos, desde el cuerpo recomiendan dar aviso a las autoridades y no tocar cualquier sustancia dudosa, ya que el producto es muy tóxico, tanto por ingestión como por contacto.

La unidad de Bienestar Animal de la Policía no descarta que el presunto autor de los envenenamientos pueda actuar en otras zonas, por lo que insta a los propietarios a que extremen la precaución cuando saquen a pasear a sus mascotas.

TEMBLORES Y ESPASMOS, PRIMEROS SÍNTOMAS

La Policía también recuerda que los perros deben ir siempre atados y los dueños tienen que vigilar lo que ingieren. Ante la presencia de los primeros síntomas, como temblores y espasmos gastrointestinales, aconsejan acudir inmediatamente al veterinario para una asistencia especializada.

Desde la Policía Local también apelan a la colaboración ciudadana, tranquilidad y prudencia en caso de observar comida posiblemente envenenada o cualquier elemento anormal en parques o calles.

Se trata de un delito tipificado en el Código Penal, en el artículo 336, que está castigado con pena de prisión de dos años más la responsabilidad civil que de los hechos se derive.

Consulta aquí más noticias de Castellón.