En Marea achaca la protesta del IES de Brión a la "baja calidad" del Gobierno de Feijóo y a sus "recortes"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)
El portavoz de En Marea, Luís Villares, visita el IES de Brión (A Coruña)
El portavoz de En Marea, Luís Villares, visita el IES de Brión (A Coruña)
EN MAREA
El portavoz de En Marea, Luís Villares, visita el IES de Brión (A Coruña)

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha culpado a la "baja calidad" del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo y a sus "recortes" de la protesta perpetrada desde hace más de una semana en el IES de Brión (A Coruña), donde la asociación de madres y padres (Anpa) permanece encerrada para pedir más personal para el centro.

En declaraciones a los medios tras una visita efectuada al instituto este viernes, Villares, ha asegurado que los "recortes en educación (...) aumentan el número de alumnos por aula, reduce la calidad educativa, produce menos atención a la diversidad y también una menor oferta educativa".

Por su parte, la diputada de En Marea en el Parlamento gallego Ángeles Cuña ha asegurado que los "afectados" por los "recortes" son "los alumnos más vulnerables". En este sentido, ha destacado que en 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del IES de Brión "no se podrá incorporar" el programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento (PMAR), "destinado a alumnos con necesidades educativas especiales".

Asimismo, la parlamentaria ha abundado que la "falta" de profesorado supone "reducir la optatividad" en Bachillerato, algo que Cuña "no" ve "una cuestión menor", ya que las asignaturas de este nivel educativo tienen "una proyección hacia la universidad".

REDUCIR LOS ALUMNOS POR AULA

La diputada del partido instrumental Luca Chao también ha acudido al centro y ha anunciado que su grupo parlamentario preguntará al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, sobre esta problemática en el pleno de la próxima semana.

De igual modo, Chao ha reiterado la "necesidad" de reducir el número de alumnos por aula, una cuestión que, prosigue, fue llevada "durante muchos años" al Legislativo autonómico" pero "siempre se encuentra con la negativa del PP con su mayoría absoluta".

"Si llegó la recuperación económica, tiene que llegar a las aulas públicas del país. La recuperación está llegando, pero solo a los centros privados", ha criticado la diputada.

"NINGÚN PRIVILEGIO"

Así las cosas, Villares ha valorado que el Anpa y los alumnos, con su protesta, buscan "aquello que es justo": "Una educación digna para su futuro". "No están pidiendo ningún privilegio, están pidiendo que no les quiten el profesorado que tenían hasta este momento", ha apostillado.

Así, Cuña ha ensalzado el "modelo de gestión y organización de la respuesta" del Anpa, que demuestra, en sus palabras, que las cosas "se pueden arreglar con voluntad política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento