Oltra afirma que el PP "fracasó" en la enseñanza de lenguas y critica que su actitud ahora sea "tan destructiva"

  • La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha respondido a las críticas del PP al modelo lingüístico en educación del Consell y ha señalado que quienes cosecharon "un fracaso estrepitoso" durante años en la enseñanza de las lenguas en el sistema educativo valenciano deberían tener "una actitud más cooperadora, más constructiva y no tan destructiva".
Oltra en rueda de prensa
Oltra en rueda de prensa
GVA
Oltra en rueda de prensa

Así se ha pronunciado Oltra al ser preguntada por la petición del PP al Gobierno para que no cierre la comisión bilateral para tratar la ley de plurilingüismo y "obligar" al Consell a "rectificar todo su proyecto educativo". Al respecto, ha destacado que esta ley, que es la vigente, "recoge la doctrina del Tribunal Supremo sobre las lenguas vehiculares" en la enseñanza.

"Quien quiera darle más vueltas a eso es que tiene poco trabajo", ha dicho, para agregar que alumnos, centros y docentes "están contentos" con esa norma y la "inmensa mayoría de los centros, más del 92%, han elegido su proyecto lingüístico de centro por dos tercios del Consejo Escolar".

Así, ha reiterado: "Quien quiera confrontar, generar odio y fantasmas, que lo haga, pero está haciendo eso, no está haciendo política, no esta mejorando la vida de la gente, está haciendo ruido y eso las familias lo saben, los docentes lo saben". "Cuando uno coge una linde, a veces la linde se acaba y el PP sigue", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento