Feria de Albacete, recinto ferial, puerta de hierros, sartén
Feria de Albacete, recinto ferial, puerta de hierros, sartén EUROPA PRESS

Hernández ha indicado que la tercera persona hospitalizada, a primera hora de este viernes todavía seguía ingresada y aún no se le había dado el alta.

Asimismo, la directora provincial ha confirmado que desde el Servicio de Epidemiología se están realizando "más pruebas" a nuevas personas que podrían estar también afectadas porque se están recibiendo "más casos", si bien, hasta que no se tengan los resultados de la encuesta no se podrán considerar dentro del brote que, "de momento, continúa en 40 afectados".

Aún así, ha admitido que "posiblemente la cifra suba porque alguna de las pruebas sí pueda dar positivo" y ha calculado que podría llegar a "alrededor de los 50", pero ha insistido que está todo por confirmar, a expensas de los resultados de la encuesta epidemiológica.

Hernández ha concretado que los síntomas de las personas afectadas por el brote de legionela detectado el pasado sábado 15 han sido "fundamentalmente vómitos y diarrea y, en algunos casos, fiebre".

Desde la Dirección Provincial de Sanidad destacan que la detección del brote fue gracias a la labor inspectora desarrollada, durante la Feria de Albacete, por los inspectores del Servicio de Salud Pública de la Dirección Provincial, que inspeccionaron los 193 establecimientos con licencia para ofrecer comida.

Consulta aquí más noticias de Albacete.