Explosivos destruidos
Explosivos destruidos GUARDIA CIVIL

Tras el hallazgo, esta persona comunicó de inmediato el hecho al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, a disposición de los ciudadanos las 24 horas del día, sin manipular este material en ningún momento, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Desde la Guardia Civil de Albacete se dio aviso al Grupo Especializado de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (Gedex), para que se hiciese cargo del material explosivo, desplazándose hasta el lugar del hallazgo dos TEDAX pertenecientes a dicho grupo de explosivos.

Las labores de destrucción del citado material se realizaron en una zona de seguridad próxima al lugar del hallazgo y habilitada para tal fin. En estas tareas, las cuales se vieron dificultadas por lo escarpado del terreno donde se hallaba la cueva, los TEDAX, neutralizaron el explosivo cuidando en todo momento minimizar el impacto medioambiental de la zona.

La Guardia Civil, ha hecho un llamamiento para que cualquier persona que se encuentre o localice un objeto que le resulte sospechoso de ser un artefacto explosivo, incendiario o pirotécnico, no lo toque ni lo mueva, lo señalice y llame de inmediato al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, disponible las 24 horas del día.

Gracias a la desinteresada colaboración de la persona que halló el explosivo, el cual ayudó a los componentes tanto para poder atravesar el río, como en poder llegar y encontrar el lugar donde se hallaban, se ha conseguido neutralizar y destruir el material explosivo hallado, de forma segura, por personal especializado.

Consulta aquí más noticias de Albacete.