Ascensor inclinado del metro
Ascensor inclinado del metro EUROPA PRESS - Archivo

En concreto, y según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de San Juan, gobernado por Fernando Zamora (PSOE), y de la Consejería de Fomento, socio minoritario de la sociedad gestora del metro, este ascensor que salva el pronunciado desnivel que separa la estación de metro de San Juan Bajo de las viviendas de la cima del cerro de Chaboya estuvo unas "dos o tres horas fuera de servicio" el pasado martes a cuenta de una incidencia en su puerta.

Ya el miércoles, el ascensor habría sufrido una nueva incidencia desde primera hora, haciéndose cargo de la reparación la empresa fabricante ThyssenKrupp, toda vez que esta nueva avería derivaría de las fuertes precipitaciones de la semana pasada. En cualquier caso, una vez finalizadas las labores de reparación, el ascensor ha recuperado su funcionamiento habitual desde primera hora de este viernes.

Este ascensor, fabricado por ThyssenKrupp, salva el desnivel de 35 metros que separa la estación de metro de San Juan Bajo de la cima del cerro de Chaboya y las viviendas que lo pueblan, es gratuito y funciona con idéntico horario al servicio del metro.

Su funcionamiento estuvo especialmente marcado por las averías durante 2016, cuando se decidió aprovisionar una cadena completa de piezas de repuesto en "stock" para la maquinaria, pues los materiales para la reparación del ascensor, por su particularidad, no son habituales en el mercado. No obstante, ha sufrido más incidencias como la avería del pasado mes de junio y las acontecidas estos últimos días.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.