Extremadura ofertará 195 plazas de formación sanitaria especializada en 2019

  • 153 serán para médicos de distintas especialidades.
  • Es la "mayor de toda la historia del SES".
El consejero de Sanidad, José María Vergeles
El consejero de Sanidad, José María Vergeles
EUROPA PRESS
El consejero de Sanidad, José María Vergeles

La comunidad autónoma de Extremadura ofertará en 2019 un total de 195 plazas de formación sanitaria especializada, de las que 153 serán para médicos de distintas especialidades.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha informado en Mérida (Badajoz), de dicha oferta, la "mayor de toda la historia del SES", en una rueda de prensa en la que ha recalcado que con la misma la región se quiere anticipar a las próximas jubilaciones y a la "falta" de determinados especialistas.

Vergeles ha resaltado que las 195 plazas de 2019 representan un aumento del 6 por ciento con respecto a las ofertadas en 2018, por lo que ha remarcado el "esfuerzo" realizado en este sentido por la Junta de Extremadura, ya que, desde que gobierna Guillermo Fernández Vara, la oferta de formación sanitaria especializada ha aumentado un 12,8 por ciento.

Vergeles ha estado acompañado en su intervención por el director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria, Luis Tobajas, y por el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco.

Flexibilidad horaria

José María Vergeles, ha indicado que los cerca de 17.000 trabajadores del Servicio Extremeño de Salud (SES) se beneficiarán desde el 1 de octubre de la flexibilización horaria.

Así, como ha precisado, estos profesionales trabajarán 35 horas semanales de forma presencial, mientras que el resto de tiempo lo dedicarán a realizar otras tareas.

"Estamos hablando de flexibilización horaria, no estamos hablando de 35 horas. Flexibilización horaria significa 35 horas de trabajo presenciales y las otras dos horas hay que recuperarlas con trabajo que tienen que ver con protocolos de actuación, con protocolos de seguridad, con elaboración desde casa de determinados proyectos de higiene y salud", ha apuntado a preguntas de los medios.

En este punto, el consejero de Sanidad ha expuesto que para conseguir las "35 horas reales" de trabajo tiene que "dar permiso" el Gobierno central.

Por ello, el responsable autonómica ha mostrado su deseo de que la Mesa Sectorial discurra por un "terreno adecuado", ya que cree que es "necesario recuperar ese derecho de los trabajadores"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento