Las empresas con presencia de más mujeres en sus juntas directivas obtienen unos mejores resultados

  • La presencia de mujeres en la dirección hace que superen los resultados de otras en un 53%.
  • Procuran mayor flexibilidad, más creatividad, más crecimiento y mayor capacidad de cambio
Mujeres y hombres en una reunión de trabajo.
Mujeres y hombres en una reunión de trabajo.
GTRES
Mujeres y hombres en una reunión de trabajo.

Una empresa inteligente cuenta con sus mujeres para la toma de decisiones. Los beneficios son muchos y variados. A modo de resumen puede decirse que las empresas con más mujeres en sus juntas directivas superan los resultados de otras en un 53%.

Así se está viendo en Pontevedra, en una jornada de apoyo al emprendimiento, en la que se ha desarrollado un taller de Google. Un grupo de mujeres de distintos ámbitos empresariales han puesto en común los obstáculos que han encontrado en su camino como emprendedoras y sus estrategias para poner en valor su trabajo.

Dentro del V encuentro de Emprendimiento Pont-Up Store, se ha celebrado un taller, una iniciativa de Google, que parte de la idea de empoderar a las mujeres y enseñarlas a sentirse orgullosas de sus logros y a hablar de ellos sin miedo.

Durante el taller, una de las representantes de la iniciativa de Google, Isabel Gracia, explicó que “las empresas que tienen más mujeres formando parte de sus juntas directivas superan los resultados económicos de otras en un 53%” y añadió que “las ventajas de la diversidad van más allá de conseguir una mayor rentabilidad económica". Y las enumera:

  • Mayor flexibilidad
  • Más creatividad
  • Más crecimiento individual
  • Más crecimiento de las organizaciónes
  • Mayor capacidad de cambio

Gracia también reveló que según un estudio publicado recientemente en Estados Unidos “los hombres piden un salario un 20% más alto que sus compañeras mujeres”. Asimismo, los hombres también piden más promociones y lo hacen “cuándo creen que cumplen un 60% de los requisitos del puesto, mientras que las mujeres sólo lo solicitan cuando cumplen el 100% de los requisitos”.

Este viernes se ha inaugurado oficialmente el encuentro en Pontevedra. La organización seleccionó 45 emprendimientos entre un total de 144 candidaturas procedentes de toda Galicia, lo que supone un 10% más que en la anterior edición. De estas 45 empresas, 37 cuentan con un stand gratuito para mostrar sus productos, ideas y servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento