'Mickey Mouse Squad'
Una imagen del programa 'Mickey Mouse Squad', de Disney Channel. DISNEY CHANNEL

La producción local será la protagonista de la programación de Disney Channel a partir del 28 de septiembre, cuando desplegará nuevos formatos permiten "ampliar la experiencia televisiva y crear una narrativa transmedia diferente" que conecta "de una manera más directa con el público", según ha anunciado el conglomerado.

Entre las apuestas de la nueva temporada, Disney Channel estrenará el próximo 1 de octubre Mickey Mouse Squad, un programa diario de formato magazine dedicado al público infantil e inspirado en el primer programa que creó el propio Walt Disney, The Mickey Mouse Club, pero actualizado. Pensado para el público infantil de entre 5 y 9 años, contiene diversas pruebas como el 'unboxing sorpresa', retos de habilidad física para hacer en casa, experimentos, trucos de magia, manualidades y pequeños concursos.

Mickey Mouse Squad se lanza junto a la MSquad Trivia, una App de segunda pantalla que tendrá contenido interactivo y relevante para la emisión del programa diario. Las demás series que se han presentado son nuevas temporadas de series que triunfaron la pasada temporada.

Entre ellas está la serie Club Houdini, en cuya segunda temporada, el Club Houdini vuelve a la aventura en busca de un tesoro tan poderoso que puede cambiar el mundo. Se reencontrarán con el mago Houdini y conseguirán descifrar un antiguo poema que habla de tres misteriosas llaves... El castillo de Manzanares el Real será una de las localizaciones de esta nueva entrega de capítulos.

JAJA Show SuperLOL (Disney Channel) es un programa de entretenimiento en el que se repasan los vídeos más divertidos de la red. El target se centra en niños de 5 a 9 años. La nueva temporada cuenta con Youtubers e Influencers muy conocidos entre el público familiar y nuevos juegos, además de los sketches de varios temas, que buscan la diversión familiar.

Por último, C.R.A.K.S. (Disney XD), que es una ficción, iniciativa de Disney XD realizada por Movistar+, y en su segunda temporada, tras recuperar a Carlinhos, Carlos y Martín deciden usar el chaleco para devolverle de una vez por todas al videojuego.

"Tenemos muy claro que nos dirigimos a una audiencia conectada a múltiples dispositivos y muy exigente en cuanto a la calidad de los contenidos. Nuestra responsabilidad es seguir ofreciendo contenidos relevantes y que responden a esa necesidad de nuestro público" ha asegurado Vincent Sourdeau, vicepresidente y director general de los canales Disney en España, Portugal e Italia. "Creemos en nuestra misión de innovación creando contenidos novedosos e interactivos para añadir valor a la experiencia de la televisión tal y como la conocemos" hace ver Sourdeau.