La fragilidad y belleza de las flores

Exposición: Sara Caro muestra sus rosas, lirios y magnolios con texturas sugerentes en el Colegio de Gestores
Ramo de magolias y campos de lirios, de la exposición de Sara Caro.
Ramo de magolias y campos de lirios, de la exposición de Sara Caro.
Foto
Qué hay más bonito y delicado que una flor con esa característica fragilidad que puede hacer que se deshojen sus pétalos con sólo mirarlos. Esta muestra de la pintora granadina Sara Caro, titulada Tiempo de flores, toma como punto de partida esa fragilidad de los volúmenes de las flores y sus pétalos con una colección de 22 lienzos donde aparecen rosas, lirios o magnolias sobre fondos añiles y pastel.
 
Los cuadros están hechos con técnica mixta y óleo utilizando las técnicas de la marmolina, el modelling paste sobre tela de saco o el rodillo para conseguir atrapar esas texturas tan sugerentes como las que tienen las flores, además del óleo sobre lienzo que siempre suele emplear.
 
Sara Caro ha aprendido sobre todo de Manuel Arana, un pintor cordobés, y del murciano José Manuel Peñalver, un artista muy reconocido y muy premiado, con los que se ha iniciado en el mundo del arte.
 
Licenciada en empresariales y con una dilatada experiencia laboral en el mundo de la banca, la pintura empezó siendo sólo un hobby para esta artista granadina que de un tiempo a esta parte se dedica en exclusiva al arte.
 
* Colegio de Gestores Administrativos. Calle Frailes, 30. De lunes a viernes, de 10 a 13.30 y de 17 a 20 h. Hasta el 30 de junio.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento