La localidad lucense de Meira registra durante la mañana de este viernes un terremoto de tres grados

  • La localidad lucense de Meira ha registrado durante la mañana de este viernes un terremoto de 3 grados en la escala de Richter, según los datos recogidos por el Instituto Geográfico Nacional. El temblor se produjo a las 10,44 horas.
Terremoto registrado en Meira este 21 de septiembre
Terremoto registrado en Meira este 21 de septiembre
INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL
Terremoto registrado en Meira este 21 de septiembre

Esta semana, se han registrado otros cinco temblores en Galicia, aunque de menor intensidad.

En O Grove (Pontevedra), un terremoto el día 18 a las 20,37 horas llegó a los dos puntos y en la zona marítima, próxima a Porto do Son (A Coruña), el temblor se situó en 1,8 puntos a las 9,58 horas el 19 de septiembre.

Este jueves 20, en la zona de A Escusa, en Pontevedra, a las 07,37 horas, se produjo uno que alcanzó 1,7 grados. El día anterior, el miércoles en San Roque de Crespos en Ourense, a las 08,12, un temblor alcanzó los 1'9 grados, y en la misma localidad, el martes, se situó en 1,7 grados, a las 00,37 horas.

Precisamente, este mismo mes de septiembre la provincia de Pontevedra registró hasta diez terremotos en dos días, entre el 8 y el 9, si bien ninguno de ellos alcanzó los 3 grados en la escala de Richter. Por debajo de 3 sólo algunas personas los perciben, y muy débilmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento