Sucesos.- Detenido un acusado de robar muebles en una casa de la aldea de El Rocío

  • La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas que habría cometido al sustraer mobiliario de una vivienda situada en la aldea almonteña de El Rocío, en la provincia de Huelva.
Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil
ARCHIVO
Coche de la Guardia Civil

Según ha informado este viernes la Benemérita en una nota, los hechos se produjeron el pasado día 10 de septiembre, cuando un particular denunció ante la Guardia Civil el robo de mobiliario de una vivienda de su propiedad situada en la citada aldea y valorado en más de 60.000 euros.

Las investigaciones llevadas a cabo permitieron identificar al presunto autor del robo, un vecino del municipio onubense de Niebla.

Una vez localizado el domicilio de esta persona, y tras entrevistarse con él, los agentes pudieron observar una furgoneta aparcada en el exterior, cuya descripción coincidía con la aportada por un testigo y que estaba estacionada en la puerta de la casa de El Rocío el día en que se produjo el robo.

Dentro de la furgoneta se encontraba mobiliario con características similares al sustraído en El Rocío, según explica la Guardia Civil, que detalla que también localizó enseres robados dentro de la vivienda del ahora arrestado.

Una vez hechas las comprobaciones oportunas, el propietario de la vivienda robada reconoció "sin ninguna duda" que eran sus enseres, por lo que se procedió a la detención del supuesto autor del robo. Además, el mobiliario recuperado ha sido entregado a su legítimo propietario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento