Acercan la música clásica a 2.000 escolares de primaria con representaciones en vivo

  • El teatro Ciudad de Marbella acoge los Conciertos Didácticos.
  • Alumnos de 19 centros escolares, públicos y privados, disfrutarán de las partituras de los grandes compositores.
  • La campaña finalizará mañana tras tres jornadas intensas de música.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Los niños disfrutarán del encanto de la música instrumental en directo.
Los niños disfrutarán del encanto de la música instrumental en directo.
Gomez
Los niños disfrutarán del encanto de la música instrumental en directo.

Dos mil escolares disfrutan estos días de una nueva edición de los Conciertos Didácticos que organiza la Delegación Municipal de Cultura y Enseñanza y con el patrocinio de la Fundación José Banús y Pilar Calvo.

Hasta el próximo jueves, alumnos de primaria de 19 centros educativos públicos y privados asistirán a las distintas sesiones de música clásica que se desarrollarán en el teatro Ciudad de Marbella y que pretenden acercar de lleno a los menores a la música clásica a través de las partituras de grandes compositores, maestros como Verdi, Mozart, Bach, entre otros.

Sacar la enseñanza de las aulas y conseguir que los alumnos se aficionen a la música clásica".

La finalidad de esta campaña educativa no es otra que acompañar a los centros educativos "en sus tareas de formación y divulgación de las artes, en este caso de la música clásica", ha apuntado la concejala del ramo, Carmen Díaz.

Asimismo, se busca "sacar la enseñanza de las aulas y llevarlas al teatro para que los alumnos vean la música clásica de otra manera y se aficionen", ha señalado Díaz. Igualmente, anunció que como medida complementaria a la campaña tendrá lugar un concierto para el día 21 de febrero.

Mientras que ayer fueron los primeros en pisar el palco de butacas del teatro los alumnos de los colegios La Latina, Santa Teresa, Bocanegra y María Auxiliadora I y II. Hoy les toca el turno a los chavales de los centros Valdeolletas, Platero, Azucarera, San Pedro, Miguel de Cervantes, Vicente Aleixandre y García Lorca. Y para mañana, el último día, cerrarán la edición los escolares de Las Chapas, San José, Juan Ramón Jiménez, Nueva Andalucía, Fuentenueva, Hermanos Gil Muñiz y Nuestra Señora del Carmen.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento