Detenido un vecino de Aliseda de 26 años acusado de seis robos en establecimientos de la provincia de Cáceres

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 26 años y vecino de la localidad cacereña de Aliseda, como presunto autor de seis robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales de diversas localidades de la provincia de Cáceres.
La Guardia Civil desarrolla la Operación Grifa en Cáceres
La Guardia Civil desarrolla la Operación Grifa en Cáceres
GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil desarrolla la Operación Grifa en Cáceres

La detención se ha producido en el marco de la Operación Grifa puesta en marcha cuando la Guardia Civil Aliseda localizó en el interior del vehículo de un vecino de esta localidad una herramienta que podría haber sido utilizada para cometer algún hecho delictivo.

Tras la intervención de esta herramienta, la Guardia Civil lleva a cabo diferentes análisis y pruebas en las que comprobaron que había sido utilizada en algún hecho delitivo, por lo que este pasado lunes, realizaron un registro en una vivienda y en una edificación próxima, en la que encontraron diversas objetos supuestamente sustraídos.

Entre estos objetos se encontraban televisores, un teléfono móvil de alta gama y otro tipo de efectos como herramienta y pequeña maquinaria, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Finalmente, la Guardia Civil procedió a la detención de un joven vecino de Aliseda como supuesto autor de seis delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos en establecimientos comerciales de las

localidades cacereñas de Almoharín, dos de ellos Cañamero, Zarza de Granadilla, Villar de Plasencia y Mohedas de Granadilla.

Destaca la Guardia Civil que la operación continúa abierta, y la Guardia Civil no descarta llevar a cabo nuevas detenciones en los próximos días y esclarecer otros hechos delictivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento