Nueve carrozas participan en el Desfile de San Mateo 2018

  • El Desfile de Carrozas, organizado por el Ayuntamiento de Logroño para las Fiestas de San Mateo 2018, se celebrará este viernes, 21 de septiembre, a partir de las 21 horas, con la participación de nueve carrozas, cifra que supera las de años anteriores.
Imagen del Desfile de Carrozas de San Mateo
Imagen del Desfile de Carrozas de San Mateo
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Imagen del Desfile de Carrozas de San Mateo

Los vehículos son del Ayuntamiento de Logroño, con los niños de San Bernabé, del Gobierno de La Rioja, de la Asociación de Belenistas, de la Federación de Peñas de Logroño, del Ayuntamiento de Haro, de la Peña Áster, de la Federación de Casas Regionales, del Consejo de la Juventud de Haro y del Ayuntamiento de Calahorra.

La principal novedad este año es la vuelta a los premios en metálico, de 2.500, 1.000 y 500 euros, que serán destinados a los que el jurado seleccione atendiendo a tres criterios principales: mayor calidad y esfuerzo; mejor y mayor trabajo artesanal; y el uso de materiales reciclados y reciclables.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, entregará los trofeos del concurso del Desfile de Carrozas de San Mateo 2018, a las 20,45 horas en Jorge Vigón a la altura de Marqués de la Ensenada. Posteriormente, el Desfile partirá desde Jorge Vigón.

A partir de este inicio, el Desfile recorrerá las calles Vara de Rey, Muro Del Carmen, Muro de Cervantes, Avenida de La Paz y Padre Claret, y finalizará en Avenida de la Paz con San Millán.

El Desfile también contará con un homenaje multitudinario al recientemente desaparecido fundador del Grupo de Danzas Aires de La Rioja, Javier Santa María de Diego, conocido como 'Chofo' en el mundo de la danza.

El homenaje consistirá en el desfile de casi 60 trajes de regionales de toda la Comunidad Autónoma, pertenecientes a su colección privada, en el que además participarán diferentes grupos de danzas de la región, que sumarán aproximadamente 150 personas.

AFECCIONES AL TRANSPORTE URBANO.

La celebración del Desfile supondrá diversas afecciones al transporte urbano desde las 20 horas hasta el final del recorrido, principalmente en las Líneas 2 y 11, que estarán fuera de servicio, así como en las Líneas 1, 3, 4, 5, 6 y 10, que sufrirán diversos cambios en paradas y trayectos.

En concreto, desde el Ayuntamiento se señala que los autobuses pararán en todas las paradas que se encuentren a lo largo de su itinerario alternativo, aun no perteneciendo a su línea.

Estos autobuses recuperarán su itinerario habitual conforme se vayan abriendo al tráfico las vías por las que circulan normalmente. Se atenderán en todo momento las instrucciones de Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento