El grupo Per un bon finançament pide recuperar el proyecto del tren de Llevant en la Semana europea de la movilidad

  • El grupo Per un bon finançament ha solicitado, con motivo de la celebración de la Semana europea de la movilidad, la recuperación del proyecto del tren de Llevant y del tranvía de Palma.
Imagen de la campaña Per un bon finançament
Imagen de la campaña Per un bon finançament
PER UN BON FINANÇAMENT
Imagen de la campaña Per un bon finançament

El representante del grupo Miquel Rosselló ha dichoo que "es imposible concebir mejoras y cambiar el actual modelo ferroviario sin corresponsabilidad del Gobierno, que ha desatendido los ciudadanos de las Islas una vez tras otra".

Así, aprovechando también la conmemoración de los 20 años de la primera marcha reivindicativa en favor del Tren de Manacor-Artà, que reunió más de un millar de personas, apuntan a "la infrafinanciación estatal y la falta de inversiones en la comunidad" como principales causas de "la insuficiencia" de la red ferroviaria pública de Baleares.

De esta manera, destacan "la importancia" de ligar la "reivindicación" por la infraestructura pública ferroviaria con la cuestión de "los recursos económicos y los compromisos políticos del gobierno central".

Rosselló ha señalado que "el Govern no dispone de 600 millones de euros para invertir, que son los necesarios para implantar las previsiones del Plan de Movilidad" porque los ciudadanos de Baleares tienen uno de los "peores trenes y un peor trato fiscal y financiero". "No se requieren infraestructuras innecesarias ni ineficientes, sino dignas", ha dicho

Mostrar comentarios

Códigos Descuento