El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, 21-9-18
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, 21-9-18 EUROPA PRESS

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que la Ciudad de la Justicia se llevará al entorno de la plaza de San Pablo, al tiempo que ha advertido de que no habrá "más anuncios" al respecto "hasta que la operación esté cerrada".

Puente se ha referido a la información publicada este viernes por Diario de Valladolid-El Mundo, según la cual la promotora de la operación que vincula este proyecto con la construcción de viviendas en la antigua Electra, se habría echado atrás ante la acumulación de hipotecas y embargos que pesan sobre el antiguo colegio El Salvador.

Asimismo, este periódico señala que la promotora no habría recibido con agrado que la operación hubiera sido anunciada por Puente y el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, en rueda de prensa el pasado 29 de agosto.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil se ha limitado a apuntar que esa información "no es del todo exacta" y ha sostenido que "la transparencia se justifica si hay lealtad política y mediática", por lo que "ya no habrá más comunicados públicos hasta que la operación esté cerrada".

"Cuando esté del todo cerrada, se dirá", ha insistido Óscar Puente, quien ha pedido, no obstante, que "nadie tenga ninguna duda" de que la Ciudad de la Justicia irá finalmente al entorno de San Pablo.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.