Soria dispondrá del pabellón de Zaragoza para promocionarse en la Expo 2008

  • Soria es la única ciudad con espacio propio.
  • Del 29 de agosto al 4 de septiembre.
  • Belloch firmó el convenio de cesión en su visita a Soria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch y el de Soria, Carlos Martínez
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch y el de Soria, Carlos Martínez
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch y el de Soria, Carlos Martínez
Soria dispondrá íntegramente del pabellón de Zaragoza en la
Expo 2008 para promocionarse a partir del
29 de agosto y durante una semana. Esta cesión fue rubricada ayer por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que visitó al edil soriano, Carlos Martínez, en el Ayuntamiento. En el pabellón de
1.000 metros cuadrados, ubicado en la zona conocida como el meandro de Ranillas, Soria expondrá "su riqueza patrimonial, natural, medioambiental y cultural", según señaló Martínez.
Soria es, de momento, la única ciudad que dispondrá de su propio espacio

Belloch subrayó que la cesión "implica la totalidad del pabellón" y que "se trata de concretar qué actividades se van a realizar para que, en definitiva, la presencia de Soria sea todo un éxito, independientemente de otras presencias institucionales".

A través de esta oportunidad Soria difundirá además su compromiso con la política de "Agua y Desarrollo Sostenible", tema de esta exposición monográfica.

Soria es de momento la única ciudad que dispondrá de su propio espacio, aunque desde el Ayuntamiento de Zaragoza no descartan nuevos acuerdos. "No tendríamos inconveniente en estudiar la posibilidad de extender esta oferta a otras capitales del valle medio del Ebro", señaló Belloch, porque Zaragoza siempre ha tenido la pretensión de ser el "referente" de esta zona. Adelantó que Logroño ha planteado la posibilidad.

Las actividades del pabellón de Soria están aun

por determinar con la participación de los grupos municipales y los colectivos de desarrollo turístico de la ciudad.

Zaragozanos de Soria

Belloch resaltó la historia y la geografía común de ambas provincias. Como establece el convenio firmado, el espacio cedido servirá como homenaje a los 50.000 sorianos que viven en la capital maña. Consideró que "Zaragoza es la primera ciudad de Soria" por tan elevada cifra e indicó que esta población está perfectamente integrada. Añadió que más que sorianos son "zaragozanos de Soria".

La Expo 2008 es la primera "temática" de las celebradas hasta el momento. Abrirá sus puertas el 14 de junio y durante tres meses el visitante podrá recorrer los casi 140 pabellones representativos de países, comunidades autónomas y empresas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento