La cifra de negocios de la industria baja en julio un 2,6% en Baleares y la entrada de pedidos baja un 2,1%

  • La cifra de negocios de la industria ha bajado en Baleares una media de un 2,6 por ciento en julio en comparación con el mismo periodo del año pasado y la entrada de pedidos del sector ha bajado también un 2,1 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior, según lo datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Instalación de Endesa
Instalación de Endesa
ENDESA - Archivo
Instalación de Endesa

Por su parte, en cuanto a lo que va de año, la media en la cifra de negocios de la industria ha bajado en Baleares un 2,9 por ciento, mientras que la entrada de pedidos en el sector ha descendido un 3,9 por ciento.

Asimismo, en las Islas la tasa anual de entradas ha bajado un 2,1 por ciento y el índice se sitúa en 111,4. Por su lado, la tasa anual de la cifra de negocios ha bajado un 2,6 por ciento y el índice es del 115,3.

A nivel nacional, La cifra de negocios de la industria aumentó un 9,3 por ciento el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2017, mientras que las entradas de pedidos del sector se incrementaron un 5,6 por ciento.

Con el dato de julio, tanto la facturación como los pedidos de la industria encadenan cuatro meses consecutivos de tasas interanuales positivas.

Las tasas de julio son bastante superiores a los crecimientos que se registraron en junio, cuando las ventas de la industria repuntaron un 4,6 por ciento interanual y los pedidos, un 2,6 por ciento.

No obstante, corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios y los pedidos de la industria se moderaron: las ventas avanzaron un 5,9 por ciento interanual, tasa 1,5 puntos inferior a la de junio, mientras que los pedidos ralentizaron su crecimiento interanual hasta el 2,7 por ciento, frente al 5,3 por ciento del mes anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento