Pisar la uva, nueva propuesta de enoturismo para toda la familia

Imagen de archivo de un hombre recogiendo un racimo de uvas de una parra.
Imagen de archivo de un hombre recogiendo un racimo de uvas de una parra.
GTRES
Imagen de archivo de un hombre recogiendo un racimo de uvas de una parra.

¿Cansado de las visitas a bodegas en las que, básicamente, se repiten los mismos detalles sobre el proceso del elaboración del vino una y otra vez? Porque, no nos engañemos, aunque algunas bodegas son auténticas obras de arte arquitectónicas y cada una tiene su propia personalidad, vista una vistas el 75% de todas.

De ahí que las propuestas de enoturismo quieran ir un poco más allá del recorrido por la sala de barricas o de la cata, normalmente el momento más interesante para la mayoría de visitantes que han recorrido unas cuantas bodegas.

Los denominados talleres de vendimia en los que los visitantes se apuntan a la recogida de uvas -en plan curiosidad, no 8 horas doblando el lomo- hace tiempo que se ofrecen dentro de las propuestas de algunas bodegas. Y es que estas semanas son, sin duda, uno de los mejores momentos para visitarlas y verlas en su momento de mayor actividad.

En Bodegas Cepa 21, en Ribera del Duero, han sumado una nueva propuesta a su taller de vendimia en el que, hasta el próximo 15 de octubre, se permitirá a los visitantes disfrutar de la experiencia de pisar la uva como se hacía antiguamente.

Un buen plan para uno de estos fines de semana -y asequible, cuesta 15 euros junto a la visita a la bodega y la cata- que además se abre a toda la familia, puesto que los más pequeños podrán catar mosto después de pisar ellos también las uvas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento