Robles expedienta a cinco militares en la reserva por el manifiesto que elogia la figura de Franco

  • Lo firmaban 181 militares y denunciaba la "campaña infame" de la "izquierda política" contra el dictador.
Margarita Robles, en el Congreso.
Margarita Robles, en el Congreso.
EFE
Margarita Robles, en el Congreso.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acordado iniciar expediente "por indicios de infracción disciplinaria" contra los cinco militares en situación de reserva que suscribieron un manifiesto que exaltaba la figura del dictador Francisco Franco.

La titular de Defensa ha tomado esta decisión una vez que ha concluido la instrucción del teniente general Miguel Ángel Villarroya, quien les citó a declarar para comprobar si se ratificaban o no en el contenido del escrito a favor de la figura de Franco. Ahora serán los mandos quienes resuelvan el citado expediente, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

El pasado mes de agosto 181 militares firmaron el manifiesto 'Declaración de respeto y desagravio al general Francisco Franco Bahamonde', en el que se denunciaba la "campaña infame" que se estaba llevando a cabo desde la "izquierda política" para echar por tierra la figura del dictador. Este manifiesto fue posteriormente apoyado por más militares, la mayoría de ellos retirados y fuera de las Fuerzas Armadas.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa también ha abierto una información reservada sobre aquellos militares en activo que firmaron otro manifiesto en el que se denigraba la figura de Franco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento