María Luisa Peón y Daniel Portilla se integran en el Comité Ejecutivo del PP por designación de la presidenta

  • El Partido Popular ha sumado esta tarde a su Comité Ejecutivo a tres nuevos miembros, María Luisa Peón y Daniel Portilla por designación directa de la presidenta, y la diputada Ruth Beitia, que se incorpora como miembro nato.
Comité Ejecutivo PP
Comité Ejecutivo PP
PP
Comité Ejecutivo PP

Según ha informado el partido en un comunicado, la presidente del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha dado a los tres la bienvenida y ha explicado que la incorporación de María Luisa Peón y Daniel Portilla se explica por sí sola, porque el partido los conoce y los valora y son personas que suman, que construyen, que aportan y que han ayudado a tender puentes y a superar momentos difíciles.

María Luisa Peón es presidenta de la Junta Local del PP de Torrelavega y concejal en ese municipio, mientras que Daniel Portilla está al frente de la Concejalía de Educación, Juventud y Transparencia del Ayuntamiento de Santander.

La diputada regional, Ruth Beitia se incorpora al Comité Ejecutivo autonómico como miembro nato, en su condición de secretaria ejecutiva de Deportes del Comité Ejecutivo Nacional.

Buruaga ha dicho que dada la trayectoria olímpica de Beitia, el nombramiento es muy positivo para el deporte español y para el Partido Popular.

Durante la reunión, primera tras el paréntesis del verano, la presidenta ha destacado que el PP cuenta con un Comité Ejecutivo profundamente renovado y un comité de dirección de nuevos valores donde se ha hecho realidad el recambio generacional.

El PP, ha continuado, es ya una organización recuperada y normalizada, que ha registrado casi 577 nuevas afiliaciones en los últimos quince meses, de las que 178 corresponden a jóvenes menores de 30 años, lo que -según la presidenta- es un logro en los tiempos que corren y demuestra que el PP es capaz de despertar ilusión.

Además, ha destacado que casi 200 personas de distintos ámbitos se han integrado en los grupos de trabajo para elaborar propuestas y abrir el partido a la sociedad. "Todo eso, la apertura a la sociedad y la cercanía, el relevo generacional, la regeneración, la competencia y la capacidad, lo representa el Partido Popular en Cantabria", ha dicho Buruaga, quien ha añadido que eso, con un buen proyecto detrás, es lo que puede generar ilusión, esperanza y confianza a la sociedad cántabra.

Con estos argumentos, la presidenta del PP ha apostado ante los miembros del Comité por mirar alrededor, sacudirse los complejos y demostrar que sólo el PP es la alternativa, la única alternativa a los que hoy gobiernan Cantabria.

"Tenemos que presentarnos como lo que somos: el partido de la mayoría de la gente, el partido de las personas, de las propuestas, de los proyectos, porque la gente está harta de crispación y de política basura, y no todos somos iguales", ha dicho.

En la reunión, la primera del Comité Ejecutivo Autonómico tras el paréntesis del verano, se ha acordado nombrar dos gestoras para dirigir transitoriamente las juntas locales de Astillero y Castro Urdiales y poner así al partido en las mejores condiciones posibles para ganar las elecciones.

Se trata de dos municipios estratégicos desde el punto de vista socio- electoral que en los que se había producido un vacío en la dirección tras la dimisión de sus respectivos presidentes, Carlos Cortina en Astillero e Iván González en Castro Urdiales.

La gestora de Astillero estará presidida por el concejal Fernando Arronte y la de Castro Urdiales por Ana Urrestarazu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento