El juzgado declara en concurso de acreedores a Fundinorte

  • El Juzgado de lo Mercantil de Santander ha declarado en concurso de acreedores a la empresa Fundinorte, parada desde el pasado mes de febrero y en preconcurso desde finales de abril.

La decisión del juzgado ha tenido lugar esta semana, según ha informado a Europa Press el secretario general de la Federación de Industria de CCOO, Daniel San Miguel, y ahora el comité de empresa está a la espera de reunirse con los administradores concursales nombrados para abordar plazos y otros aspectos de cara al fuuro.

Mientras se produce ese encuentro, los representantes del comité, junto con los secretarios de Industria de CCOO y UGT, se han reunido este jueves con el presidente el presidente y la vicepresidenta de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y Eva Díaz Tezanos, así como con la directora general de Sodercan, Iciar Amorrortu, para informarles de la situación y recabar el apoyo del Ejecutivo.

En el encuentro, los sindicatos han plateado la situación actual de la plantilla, de 53 trabajadores, que lleva "más de un año" parada y que casi en su totalidad "ha agotado" el cobro por desempleo, y los que no, "la agotan ahora en septiembre", según San Miguel.

Además, no pueden ir a trabajar a otra empresa, porque "siguen siendo trabajadores de Fundinorte" hasta que se resuelva la situación.

Por eso, los sindicatos han pedido al Gobierno que "busque" algún tipo de ayudas para ellos mientras se busca algún tipo de inversión para vponer en marcha la empresa, o bien se decide su liquidación o cierre.

El comité también ha pedido a los responsables del Ejecutivo que, si finalmente aparece algún inversor, como se apuntó en su día, y "viene a Cantabria para poner la empresa en marcha", se ofrezca la "máxima colaboración" del Gobierno para "salvar todos los puestos de trabajo".

Según San Miguel, desde el Gobierno se les ha asegurado dicha colaboración y se les ha trasladado que estudiarán las posibles ayudas, que se analizarán mañana en una reunión de trabajo.

La empresa Fundinorte, antigua Greyco, presentó preconcurso en abril pese a la inyección por parte de la empresa pública Sodercan de más de tres millones de euros y los cinco millones que dice haber invertido el Grupo Vela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento