El Parlament insta al Govern a seguir potenciando el Instituto de evaluación de calidad del sistema educativo

  • La Comisión de Cultura, Educación y Deportes del Parlamento ha aprobado instar al Govern a seguir potenciando el Instituto de evaluación de calidad del sistema educativo (IAQSE) como herramienta de análisis y de evaluación del sistema educativo de las Islas para avanzar en la reducción del fracaso escolar.
Imagen de Parlament
Imagen de Parlament
PARLAMENT - Archivo
Imagen de Parlament

Por contra, la Cámara balear ha rechazado instar al Govern a que se comprometa con la IRIE y despliegue el Proyecto de Investigación Integrador para la mejora de la Educación de forma compartida y conjunta con este instituto, para analizar las prácticas educativas y organizativas implementadas en Baleares.

Igualmente, ha rechazado que el Parlament pida al Ejecutivo balear que destine al efecto la dotación presupuestaria necesaria en el actual curso, para poder desplegar adecuadamente este proyecto de investigación y con la voluntad de dar un empuje decidida y urgente a la mejora de la educación de las Islas.

COMPARECENCIAS

Por otra parte, se ha aprobado la solicitación de comparecencia de la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, para informar sobre la financiación que recibe la Obra Cultural Balear por parte del Govern.

Asimismo, se ha aprobado la solicitud de comparecencia del Fiscal de Menores, José Díaz, para explicar la situación general de los menores en los centros educativos de Baleares y la comparecencia del conseller de Educación, Martí March, para informar sobre las contradicciones entre sus declaraciones y las del fiscal de Menores respecto del convenio y protocolo de actuación en los casos de acoso a menores a centros educativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento