Un herido grave en Carreño tras caer desde siete metros mientras trabajaba

  • Un trabajador ha resultado herido, con pronóstico grave, tras caer de una altura de siete metros, desde una pasarela que comunica dos partes de una instalación industrial a una carretera de uso restringido, en circunstancias que se desconocen, en una empresa térmica ubicada Aboño, Carreño.

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 34 años de edad, presenta, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo craneoencefálico de pronóstico grave. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón y trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.20 horas. En la llamada señalaban que un trabajador había caído desde una altura de 6-7 metros. El alertante explicaba que el hombre se encontraba en una carretera de uso restringido, de uso secundario, por detrás de la factoría y el acceso más rápido era a través de la térmica.

Posteriormente explicaron que el trabajador estaba cambiando un motor eléctrico y al atravesar una pasarela que une dos zonas de la instalación cayó por motivos que se desconocen.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió los medios ya citados, desde el 112 Asturias contactaron con la empresa para que abriese el acceso. Además, se informó a la Guardia Civil y a la autoridad laboral competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento