Villamanrique impulsa un taller de plantas medicinales y cosmética natural a partir de la flora autóctona

  • El Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa (Sevilla), gobernado por José Solís, ha impulsado un taller sobre plantas medicinales y cosmética natural aprovechando la riqueza vegetal autóctona, en el que participan once vecinas de la localidad que ya han elaborado de forma artesanal un desodorante de pino y eucalipto.
Momentos del taller de Villamanrique
Momentos del taller de Villamanrique
CEDIDA
Momentos del taller de Villamanrique

Enmarcado en el proyecto 'Villamanrique en Transición', once mujeres del municipio participan en este taller que parte de la idea de que especies autóctonas como el pino, eucalipto, romero, bardana, caléndula o tomillo han sido empleadas tradicionalmente para la fabricación de ungüentos para aliviar el dolor, la sanación de heridas o la limpieza bucal, entre otras aplicaciones.

Por eso, la idea de este taller es retomar las tradiciones relativas al aprovechamiento de los recursos naturales y sensibilizar a la sociedad de la importancia del respeto por el medioambiente y la sostenibilidad.

Para la formación en la materia, este taller ha contado con Carmen Montero, profesora del curso, quien incide en la necesidad de volver a la economía circular y detenerse a observar los ciclos de la naturaleza, porque "una nueva mirada al pasado nos da las herramientas del futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento