Feijóo ratifica que remodelará el Gobierno "antes" de que los candidatos a las urbes sean "proclamados"

  • El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado este jueves que remodelará su Gobierno "antes" de que los candidatos a las ciudades para las próximas elecciones municipales de 2019 sean "proclamados" oficialmente en el partido.

Y es que, según los estatutos de la formación, aunque todavía no hay fecha para la convocatoria, los candidatos de las ciudades quedan proclamados oficialmente en una reunión del Comité Electoral de Galicia, que es el órgano competente para ratificarlos.

En este sentido, aunque no se esperan sorpresas en los nombres y ya han empezado las presentaciones oficiales -de hecho, Beatriz Mato (conselleira de Medio Ambiente) y José Manuel Rey Varela (titular de Política Social), ya han anunciado públicamente que competirán en A Coruña y Ferrol-, queda pendiente el paso de la proclamación.

"La pasada semana lo dije y cumpliré el compromiso porque para eso estamos, para cumplir los compromisos. La remodelación se hará antes de la proclamación de candidatos", ha subrayado Feijóo.

Enfrente, ha señalado que "en otras administraciones públicas que tienen candidatos en sus gobiernos públicos y notorios no pasa nada", pero él ha asegurado que, en lo que le compete, remodelará el Ejecutivo antes de que Mato o Rey Varela puedan ser considerados aspirantes "definitivos" a la Alcaldía.

Aunque fuentes del partido han ratificado que el comité electoral aún no ha sido convocado formalmente, dentro de las filas populares se da por hecho que la remodelación quedará lista en breve y siempre antes de la celebración del Debate sobre el Estado de la Autonomía, que tendrá lugar entre el 9 y el 11 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento