Fuentes de la Dirección Provincial de Sanidad han confirmado a Europa Press que "en tres de los casos fue necesario el ingreso hospitalario" y no se descarta que puedan conocerse más afectados los próximos días.

El brote "se conoció el pasado sábado", día 15 de septiembre, y el paso siguiente fue la realización de una serie de encuestas, por parte del Servicio de Epidemiología, de las que se pudo determinar que el nexo común era una caseta de la Feria.

A partir de ahí, Sanidad dio instrucción para la inspección del lugar y el resultado fue que se procedió a cerrar el servicio de comidas de este recinto.

En estos momentos, hay un expediente abierto que tratará de investigar las causas del brote y el alcance final que tiene porque de ello "se derivarán las correspondientes sanciones administrativas".

Desde la Dirección Provincial de Sanidad han subrayado que el brote se ha detectado en uno de los 193 establecimientos que servían alimentación en la Feria de Albacete y que su detección ha sido posible gracias a la labor inspectora realizada por la administración.

Durante los 10 días de Feria de este año se han realizado, según las mismas fuentes, un total de 271 inspecciones, que han dado como resultado 35 apercibimientos, 21 incoaciones de expediente y cuatro cierres, si bien tres de ellos fueron temporales y se reabrieron tras subsanar las deficiencias.

Unas inspecciones realizadas por parte de los 10 inspectores del Servicio de Salud Pública de la Dirección Provincial de Sanidad.

Consulta aquí más noticias de Albacete.