Compartiva escenarios 'The Sound of music'
Comparativa entre el escenario de la película y el lugar de reunión de los dirigentes de la UE. Archivo

La noche del pasado miércoles ha tenido lugar una reunión de carácter informal entre Theresa May, primera ministra del Reino Unido, y los otros 27 jefes de gobierno europeos para evaluar las distintas posturas en torno al brexit en el auditorio Felsenreitschule de Salzburgo (Austria), que para los más cinéfilos representa el escenario donde la familia von Trap canta ante los nazis en la película 'Sonrisas y Lágrimas'.

El emplazamiento data del siglo XVII —concretamente de 1693— ha albergado actos de distinto tipo: desde la puesta en música de la tragedia griega 'Antígona', de Sofocles, hasta la primera parte del 'Fausto', obra del escritor aleman Goethe.

En el musical, llevado a la gran pantalla en 1965 por Robert Wise, se desarrolla una de las escenas más famosas de la obra. Se trata del momento en que la familia Von Trap canta ante los nazis.

Futuro del brexit

Entretanto, el devenir del brexit sigue sin decidirse y se espera que no será hasta el próximo noviembre cuando se celebre una cumbre extraordinaria, que depende de los avances que se produzcan durante las distintas conversaciones que se sucederán durante el mes de octubre.