Beatriz Mato anuncia que se presentará a la Alcaldía de A Coruña con el objetivo de recuperar el gobierno para el PP

  • A CORUÑA, 20 (EUROPA PRESS)
Beatriz Mato será candidata del PP en A Coruña
Beatriz Mato será candidata del PP en A Coruña
XUNTA - Archivo
Beatriz Mato será candidata del PP en A Coruña

La conselleira de Medio Ambiente y presidenta del PP local coruñés, Beatriz Mato, ha anunciado que encabezará la lista de esta formación a la Alcaldía de A Coruña con el objetivo de recuperar el gobierno municipal para esta formación y situar a la ciudad como "referente" del noroeste español.

Así lo ha expuesto tras trasladar antes este anuncio al comité ejecutivo local, en un acto para el que ha escogido una plaza próxima al Palacio Municipal de María Pita.

Junto a ella, han estado ediles como Miguel Lorenzo o la también portavoz del grupo municipal del PP, Rosa Gallego;

el director de Augas de Galicia -organismo dependiente de su Consellería- Roberto Rodríguez; y el secretario general del PP de A Coruña y diputado autonómico, Gonzalo Trenor.

Preguntada si alguna de estas personas la acompañarán en su candidatura, ha subrayado que la elaboración de la misma es "una decisión importante", pero no ha concretado nada al respecto. "Todas estas personas han demostrado la lealtad al partido y a esta ciudad", ha asegurado ensalzando su labor.

RENUNCIA A LA CONSELLERÍA

Mientras, sobre el momento en que renunciará al cargo de conselleira, ha delegado esta decisión en el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Al respecto, ha dicho que ha hablado "en varias ocasiones" con él y que ella le ha trasladado que, en su opinión, "es importante dejarlo lo más pronto posible".

"Quiero dedicar al 100% todo mi tiempo a la ciudad de A Coruña", ha señalado. En la misma línea, ha indicado que ha sido una decisión "importante" para ella dar este paso, pero que lo ha adoptado porque aspira a lograr que el PP recupere la Alcaldía, con ella como "futura alcaldesa".

Para ello, ha ofrecido su "esfuerzo" y su "experiencia". Además, ha insistido en que su objetivo es ofrecer "un buen proyecto de ciudad que marque el rumbo de futuro, que está perdido a día de hoy", ha apostillado al criticar la gestión de la Marea Atlántica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento