Teddy Bautista, Kiko Veneno, Álvaro Urquijo, DJ Kun, Teo Cardalda... los candidatos en las elecciones de la SGAE

Teddy Bautista, expresidente de la SGAE.
Teddy Bautista, expresidente de la SGAE.
EUROPA PRESS
Teddy Bautista, expresidente de la SGAE.

La Comisión Electoral de la SGAE ha aceptado este jueves la candidatura de Eduardo Teddy Bautista a las elecciones del próximo 26 de octubre y la ha proclamado junto a la de otros 104 socios, entre los que saldrán los miembros de su Junta Directiva, órgano que elegirá a su nuevo presidente o presidenta.

Según ha publicado la SGAE esta tarde en su página web, en el colegio de Pequeño Derecho, donde se agrupan los músicos, letristas o compositores, se han registrado un total de 59 candidatos.

Entre ellos, además de la candidatura de Bautista, que estuvo en la SGAE durante 34 años y presidió su Consejo de Dirección entre 1995 y 2011, también están la del cantaor Josemi Carmona, Amaro Ferreiro, Kiko Veneno, Sole Giménez, Álvaro Urquijo (Los Secretos), Jota (Los Planetas), Teo Cardalda (Cómplices), DJ Kun, Francisco Nixon (Australian Blonde), Manuel Patacho o Inma Serrano.

Por su parte, del colegio de Gran Derecho se han presentado un total de 16, entre los que están Pedro Manuel Villora, Antonio Díaz o María Galán (todos ellos escritores); Pilar Jurado, Joan Vives o Susana Egea (compositores) y los coreógrafos Rafael Amargo, Antonio Canales y María Pagés.

El Colegio de Editores, el que representa a las editoriales musicales, contará con 13 candidaturas: la de Adagio Ediciones Músicales S.L (representada por Alberto López-Quiroga), Ediciones Joaquín Rodrigo (representada por Cecilia León Rodrigo) o Producciones Artísticas Charton S.L (representada por Rosario González Flores).

Por último, el colegio de Audiovisuales cuenta con 16 candidatos, entre los que aparecen, según el listado publicado por la SGAE en su página web, los directores Antonio del Real, Rafael Antonio Galán, José Ricardo San Mateo o Antonio Hens; los guionistas Carlos Asorey, Arturo Luna o Antonio Onetti; y los compositores Ángel Illarramendi y Manuel Meliveo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento