La pregunta, firmada por el diputado de la formación naranja por Valladolid, Francisco Igea, y su compañero de grupo Fernando Navarro, recuerda que esta semana el Ministerio de Fomento ha anunciado que el traslado de los talleres de Renfe en Valladolid a la Nueva Base de Mantenimiento Integral en San Isidro se retrasa hasta "la segunda mitad de 2019".

Ciudadanos ha incidido en que esta fecha supone "un episodio más del histórico de retrasos", pues han asegurado que se llegó a manejar que el traslado comenzaría en "marzo de 2014" y que, transcurridos dos años de inacción, en marzo de 2016 se anunció una nueva fecha "que fue nuevamente incumplida".

Más recientemente, el pasado 26 de febrero, indican que el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, aseguró que el traslado comenzaría en un plazo no superior a seis meses y aseguró que "podría estar finalizado antes de fin de año".

Por todo ello preguntan cual es el motivo de "este nuevo retraso" en la fecha y si el Gobierno de España "puede garantizar que el traslado comenzará en marzo de 2019 y que la Nueva Base de Mantenimiento estará operativa en septiembre del mismo año.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.