Un largometraje de animación, por pasos

Gisaku es la primera película del genero ‘anime’ producida en España y Europa. Pertenece a un programa cultural del pabellón español en Expo Aichi 2005
.
.
Foto
La Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales y Filmax Animación han traído a Málaga las tripas de un largometraje de animación. Se trata de una exposición con las fases de creación de una película de este género,  Gisaku, que permanecerá hasta el 30 de junio en el parador de San Rafael. Luego recorrerá otras ciudades españolas, siempre antes de su estreno.
 
Público japonés
 
Gisaku es el primer largometraje adscrito al género de animación que se ha producido en España y en Europa y forma parte de un programa cultural que desarrolla el pabellón de España en Expo Aichi 2005. Su principal objetivo es acercar España al público japonés.
 
La cinta narra la historia de una lucha entre el bien y el mal, protagonizada por un samurái del siglo xvii que, a causa de un embrujo, se ve trasladado a la España actual para completar la misión de proteger la llave de Izanagi y evitar que caiga en las perversas manos de Gorkan, el amo de la oscuridad. Las primeras imágenes de la película, que tiene previsto su estreno en España para finales de año, se pudieron ver en Tokio, en una exposición de avance de los contenidos del pabellón de España. La cinta está producida por Julio Fernández y dirigida por Baltasar Pedrosa.
 
* Parador de San Rafael. Sede de Turismo Andaluz. De 10 a 14 y de 16 a 20 h. Entrada gratuita.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento