El Ayuntamiento adjudica a Jarquil las obras de urbanización de la calle Pósito por 716.000 euros

  • La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo de Almería ha adjudicado a la empresa Jarquil Construcción las obras de urbanización de la calle Pósito por un importe total de 715.926,75 euros, sobre un presupuesto de licitación de 1.024.657,95 euros.
[Grupoalmeria] Notas Ayto. Almería (2) Adjudicación Obras Calle Pósito / Constru
[Grupoalmeria] Notas Ayto. Almería (2) Adjudicación Obras Calle Pósito / Constru
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
[Grupoalmeria] Notas Ayto. Almería (2) Adjudicación Obras Calle Pósito / Constru

El plazo de duración de estas obras será de doce meses desde el levantamiento del acta de comprobación de replanteo, según ha indicado el Consistorio en una nota. Se trata de una de las actuaciones contempladas en el PERI de San Cristóbal y uno de los proyectos más importantes de los siete que se han incluido dentro del 'Plan Integral Alcazaba-La Hoya San Cristóbal', que va a suponer la inversión en esta zona de 9,5 millones de euros.

El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón, se ha felicitado por la adjudicación de unas obras que comenzarán "de inmediato" y contribuirán a la "mejora de la conexión con el casco histórico" y la transformación "integral" de toda la zona que engloba San Cristóbal, La Hoya y el entorno de La Alcazaba.

Las obras de urbanización de la calle Pósito supondrán una mejora urbanística y estructural de la zona, a los pies del cerro de San Cristóbal, con la apertura de un vial de 13 metros de ancho, con aceras de tres metros, y la conexión directa entre la calle Antonio Vico, cuyas obras se han iniciado también esta semana, y la calle Juez.

Incluida en el 'Plan Integral Alcazaba-La Hoya San Cristóbal' es también la obra de construcción del nuevo edificio de la Gerencia de Urbanismo, que esta semana afrontó sus pruebas de iliminación exterior y que se prevé listo para el mes de diciembre, momento en el que podría realizarse el traslado.

BARRIO ALTO Y ACCESOS

El concejal también se ha expresado este jueves sobre el avance del PERI de Barrio Alto y ha indicado que el Consejo de Gerencia ha desestimado las alegaciones, cinco en total, presentadas contra el acuerdo para la expropiación, mediante tasación conjunta, de 103 fincas en el Barrio Alto entre las calles Pancho, Verbena, Martínez, Morales y Plaza Hornero.

Tras la aprobación de esta propuesta, el siguiente paso será proceder al acta de pago y ocupación de las fincas expropiadas, todo ello previo a la licitación de las obras de urbanización que se va a materializar sobre esta zona, actuación que ha sido calificada como "estratégica y la más importante a nivel de rehabilitación que se acometerá en la ciudad consolidada"

Además, Castellón ha destacado el "buen ritmo" de las obras sobre la intersección de Carretera de Ronda, Carretera de Níjar y calle Real del Barrio Alto, sobre la que se está construyendo una nueva glorieta, de 44 metros de diámetro y que el próximo martes entrarán en una nueva fase que obligarán a interrumpir el tráfico en la calle Real de Barrio Alto.

El edil ha justificado dicho corte ten la necesidad de iniciar las catas que localicen las tuberías existentes de Aqualia para dar comienzo a la sustitución de la red actual de suministro de agua, de 350mm, por una nueva de fundición. La renovación de las redes de infraestructura básicas completará las obras con una inversión total de 565.781,37 euros.

EDIFICIO DEL TERCER SECTOR

El Ayuntamiento licitará, adjudicará e iniciará, antes de final de año, las obras de construcción del edificio proyectado en el barrio de La Goleta y que albergará a colectivos y asociaciones sociales-asistenciales englobados en lo que se ha llamado 'Tercer Sector', según ha anunciado el concejal.

El consejo de la Gerencia ha aprobado con los votos favorables de PP y Cs, y la abstención de PSOE e IU, "delegar en la comisión ejecutiva las fases de autorización y disposición del gasto del expediente de contratación de las obras correspondientes al proyecto básico y de ejecución del nuevo edificio".

Con una inversión de 3.189.872,48 euros, el Ayuntamiento de Almería prevé la construcción de este nuevo edificio, ideado para cubrir las necesidades de colectivos sociales. El proyecto básico y de ejecución aprobado en su día desarrolla la idea ganadora -'El jardín de los sentidos'- propuesta por 'J2 Simón y Cuerva Arquitectos', ganadores del concurso convocado para el diseño de este edificio.

Previamente a la licitación de las obras, será necesaria la aprobación por parte del Pleno del Ayuntamiento de Almería, de la elevación de los límites cuantitativos máximos previstos en la realización del gasto plurianual previsto para esta obra, de conformidad con lo establecido en el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento